Publicado por & archivado en Noticias.

 

El Ministro de Obras, Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, a tiempo de inaugurar el primer Foro Aeronáutico Nacional “Construyendo Caminos Aéreos”, este martes en Cochabamba, pidió que las conclusiones prioricen acciones a corto plazo con el objetivo de que sean ejecutadas en la presente gestión gubernamental.

Hoy 18 y mañana 19 de febrero, se desarrollará el primer Foro Aeronáutico Nacional “Construyendo Caminos Aéreos”, en el que analizará la situación actual y el futuro de la aeronavegabilidad boliviana, con la participación de aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Ecojet, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), además del MOPSV, el Viceministerio de Transportes, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las escuelas de instrucción.

En el encuentro está presente el Ministerio de Defensa y su titular Fernando López, porque también se tocará el tema del control del espacio aéreo.

Arias pidió a los asistentes realizar un esfuerzo para que las conclusiones de largo, mediano y corto plazo sean bien definidas, especialmente las inmediatas para que puedan ser ejecutadas durante la presente gestión del Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Añez.

La autoridad dijo que el encuentro nacional permitirá identificar cómo está la situación de la aeronavegabilidad, dónde está y hacia dónde quiere enfocar sus objetivos, cómo evitar la autodestrucción y buscar la complementación entre las líneas aéreas.

“Se hablará de la normativa  para impulsar a que las líneas bolivianas se inserten en el mundo, sobre la  falta de soberanía de los cielos bolivianos por falta de radares de control”, manifestó.

Con el primer Foro se buscará maneras para coordinar que las líneas aéreas más grandes trabajen con las más pequeñas beneficiando a una mayor cantidad de personas, porque en Bolivia, durante la última década, se pasó de 2 a 5 millones de pasajeros.