Misión, Visión y Objetivos

 

 

MISIÓN

Planificar, normar y fiscalizar las actividades técnicas y operativas, de la aeronáutica civil boliviana en el marco de la constitución, las leyes, convenios internacionales, reglamentos, planes y políticas sectoriales para mantener altos niveles de seguridad operacional de forma de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Redactada en el decreto Supremo Nro. 28478 de diciembre de 2005 y en la Resolución Ministerial Nro. 148 de fecha 02 de Agosto de 2022  – Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025

VISIÓN

La Dirección General de Aeronáutica Civil, fortalecida institucionalmente, garantizando altos estándares de seguridad, gestionando eficientemente la actividad aeronáutica en beneficio de la sociedad boliviana.

Bajo la Resolución Ministerial Nro. 148 de fecha 02 de Agosto de 2022  – Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

  1. Fortalecer la DGAC, para contar con una autoridad aeronáutica con eficiencia y eficacia en el desarrollo, aplicación y ejercicio de la normativa aeronáutica.
  2. Mantener al Estado con altos niveles de implementación efectiva de estándares de seguridad operacional (safety) y seguridad de la aviación civil (security) comprometidos con la mejora continua en la conectividad aérea, minimizando los impactos y los efectos perjudiciales en el medio ambiente proveniente de las actividades de la aviación civil.

ACCIONES ESTRATÈGICAS INSTITUCIONALES ESPECI4FICAS

  1. Fortalecer la DGAC institucionalmente,  para mantener la sostenibilidad económica, modernizando los procesos de otorgación de certificaciones y autorizaciones, de instrucción y administrativos con eficacia y eficiencia asegurando el cumplimiento de la normativa boliviana.
  2. Garantizar altos niveles de seguridad operacional aplicando los elementos críticos de un sistema de vigilancia en procura de una implantación eficiente del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP).
  3. Alcanzar altos niveles de seguridad de la aviación civil aplicando los elementos críticos de un sistema de seguridad a fin de minimizar el riesgo ocasionado por actos de interferencia ilícita.
  4. Asegurar el desarrollo del transporte aéreo con mayor conectividad aérea y minimizando los impactos y los efectos perjudiciales en el medio ambiente, con la aplicación de medidas que garanticen la salud en el sistema del transporte aéreo en la propagación de enfermedades transmisibles por vía aérea.