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La Dirección General de Aeronáutica Civil participó este martes de una reunión convocada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en la que se acordó crear una comisión entre la Alcaldía de El Alto y las entidades DGAC, AASANA y SABSA para verificar aspectos técnico-legales para la demolición del edificio que compromete la seguridad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio, esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes porque si no será procesado penalmente”, señaló el Ministro del MOPSV, Iván Arias Durán.

Hasta este jueves, la comisión deberá contar con toda la documentación para iniciar acciones en el ámbito civil y penal, debido a que la construcción ubicada en la calle 9 de la zona 12 de octubre no fue autorizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y no cuenta con la Certificación de Altura emitida por la DGAC, en el marco de la Ley N° 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 137.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, la Autoridad Municipal puede “ordenar la demolición de inmuebles que no cumplan con las normas de servicios básicos, de uso de suelo, subsuelo y sobresuelo, normas urbanísticas y normas administrativas especiales, por sí mismo o en coordinación con autoridades e instituciones del nivel central del Estado y Departamentales, de acuerdo a normativa Municipal”.