Publicado por & archivado en Noticias.

Con motivo de la celebración del LXX Aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se invitó a autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), mismos que expresaron su atención a la misma y se hicieron presentes en tan importante evento, confirmando su presencia el Presidente del Consejo de la OACI Dr. Benard Aliu lo cual es histórico para nuestro país, porque es la primera vez que se efectiviza., el Director de Cooperación Técnica de la OACI Sr. Iván Galán, el Director de la OACI para la Región Sudamérica y el Caribe Sr. Oscar Quesada y el Secretario de la CLAC Sr. Marco Ospina.

El objeto de la invitación, estuvo encaminada para que estas autoridades puedan participar de los actos programados, entre ellos la visita al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Dn. Juan Evo Morales Ayma y al mismo tiempo sostener reuniones con otras autoridades del Gobierno de Bolivia como el Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Fernando Huanacuni Mamani y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Ing. Milton Claros Hinojosa para manifestar la visión de la OACI sobre el rendimiento de la Autoridad Aeronáutica en cuanto a sus compromisos como Estado miembro.

Los temas sobre los cuales la OACI puso énfasis en su visita, fueron:

  • Sostenimiento de la vigilancia de la seguridad operacional y continua mejora de los niveles alcanzados durante las auditorías efectuadas en las últimas gestiones. Al respecto, Bolivia ha sido acreedora al Premio de la Presidencia del Consejo por el incremento significativo de un 16 % en los niveles de Seguridad Operacional.
  • Mejora de la conectividad, para lo cual la OACI convoca a Bolivia a continuar con el desarrollo de su industria aeronáutica, traducida en el crecimiento de sus aerolíneas, y el incremento de sus rutas.
  • La OACI valora el esfuerzo del Estado Boliviano en la implementación del sistema de radares, que va a mejorar la calidad de la navegación aérea
    comercial sobre su espacio aéreo.
  • El Diseño de un Plan de Acción para la protección del medio ambiente en aviación, que ha sido altamente valorado por la OACI.

Finalmente, la OACI tiene una apreciación muy positiva sobre el cumplimiento de Bolivia de sus compromisos internacionales como Estado miembro, en materia de Seguridad Operacional.

Comunicación Social