Publicado por & archivado en Noticias.

Hoy en el transcurso de la mañana, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONCIFAL), la cual estuvo dirigida por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Ing. Milton Claros Hinojosa como Presidente, el Viceministro de Transportes Galo Bonifáz como Vicepresidente y el Director Ejecutivo de la DGAC, Cmdte. Erick Eduardo Vargas Campero, como Secretaría Permanente.

El CONCIFAL se constituye en un foro en el cual se tratan decisiones, políticas, instrucciones que fortalezcan el sistema de Facilitación del Transporte Aéreo, las mismas que son aplicadas a la operatividad de cada una de las Instituciones.

Este consejo está compuesto por un representante titular y uno alterno de diferentes entidades como el Dirección General de Migración (DIGEMIG), Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), Policía Nacional, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Administración de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Transportes, Ministerio de Salud, Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA), Boliviana de Aviación (BOA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esta Tercera Reunión Ordinaria de la gestión 2017, abordó temas relevantes del Sistema de Facilitación del Transporte Aéreo estableciendo compromisos y tareas para cada una de las entidades participantes.

Comunicación Social