Publicado por & archivado en Noticias.

La Primera Reunión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONCIFAL) se llevó a cabo este viernes 10 de julio de 2020, en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de trabajar en la coordinación interinstitucional para proyectar  la reanudación de los vuelos internacionales.

Esta reunión la presidió el Presidente del CONCIFAL, a cargo del  Ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán quien afirmó que una de las mayores preocupaciones del Estado boliviano es el de normalizar el sector aeronáutico que se ve afectado por la Emergencia Sanitaria del COVID-19 y no asfixiar a las Empresas.También estuvieron presentes el Vicepresidente del Consejo y el Secretario permanente, el Viceministro Julio Linares y el Cmdte. Germán Rosas, respectivamente.

El CONCIFAL se constituye en un foro en el cual se tratan decisiones, políticas, instrucciones que fortalezcan el sistema de Facilitación del Transporte Aéreo, las mismas que son aplicadas a la operatividad de cada una de las Instituciones.

En esta oportunidad, participaron de forma presencial y vía digital varias instituciones del rubro aeronáutico quienes expusieron sus inquietudes y aportes para una mejora en el sistema de Facilitación del Transporte Aéreo, las cuales serán sometidas a evaluación para su debida implementación. Además se establecieron compromisos y tareas que serán implementadas por cada una de las entidades participantes.