Publicado por & archivado en Noticias.

San Ignacio de Velasco, 30 de enero de 2026.– El Aeropuerto de San Ignacio de Velasco fue escenario de una actividad aeronáutica sin precedentes, consolidándose como punto estratégico para la integración y el desarrollo del país, en el marco de la Cumbre Internacional de Integración Regional “Ruta del Corazón de Sudamérica”.
En atención a la solicitud realizada para la habilitación de operaciones con motivo de este importante encuentro internacional, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), bajo los lineamientos del Presidente del Estado, Rodrigo Paz, y del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora Liebers, coordinó acciones conjuntas con Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) para garantizar una apertura responsable, técnica y oportuna del aeropuerto.
El trabajo interinstitucional permitió asegurar el estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional, logística aeroportuaria y normativa aeronáutica vigente, garantizando la recepción segura de delegaciones internacionales y el adecuado desarrollo de las operaciones aéreas.
Esta habilitación representa un hito para la aviación nacional y reafirma el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia con el fortalecimiento de la conectividad regional, la integración entre los pueblos y la proyección internacional del país.
La DGAC continúa trabajando de manera coordinada con las entidades competentes para consolidar una aviación civil segura, eficiente y alineada con los más altos estándares internacionales, contribuyendo al desarrollo integral de Bolivia.