Publicado por & archivado en Noticias.

En días pasados, conforme a los programado en la Cuarta Etapa de la Asistencia Técnica de la OACI al Estado Plurinacional de Bolivia en materia de Seguridad de la Aviación Civil – AVSEC, se llevó adelante el PRIMER CURSO DE INSPECTORES NACIONALES SOBRE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

Mediante esta instrucción internacional, el personal de la Comunidad Aeronáutica, específicamente de los administradores de aeropuertos, explotadores de aeronaves y funcionarios de la DGAC del país, fueron beneficiados principalmente con los conocimientos necesarios para lograr:

  • Establecer los elementos de control incluidos en el programa nacional de control de calidad de la seguridad de la aviación civil.
  • Describir el marco legal para la ejecución de auditorías, inspecciones, estudios y pruebas en materia de seguridad de la aviación. Definir los términos siguientes: auditorías, inspecciones, estudios y pruebas en materia de seguridad de la aviación.
  • Establecer las responsabilidades y tareas específicas propias del Inspector.
  • Determinar la metodología apropiada necesaria para efectuar auditorías e inspecciones de seguridad dentro del alcance del programa nacional.
  • Estar preparado para efectuar una auditoría o inspección en materia de seguridad así como presentar sus conclusiones durante un ejercicio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, mantiene activo el compromiso de incluir permanentemente en estas actividades de capacitación a la Industria Aeronáutica, con el propósito de lograr resultados coordinados y consensados a nivel nacional y de esta manera, cumplir con los estándares internacionales en la aplicación de normas nacionales e internacionales.

Comunicación Social