Publicado por & archivado en Noticias.

Mediante Resolución Suprema, el Cmdte. Germán Rosas Cossío fue designado este miércoles 8 de abril, como nuevo Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en reemplazo del Cmdte. Boris Terán Soto, en un proceso normal de ajustes en la institución para trabajar en beneficio de Bolivia.

En el acto de posesión, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, remarcó la labor del Comandante Terán, presente en el acto, por la pasión, entrega y honestidad demostrada durante este tiempo de labor al mando de la DGAC, la cual recomendó seguir a la nueva autoridad.

Asimismo, Arias reflexionó sobre el peso que implica asumir este cargo en medio de la crisis del COVID-19 para toda la aeronavegación boliviana.

“Su experiencia y conocimiento del sector nos permite esta transición entre profesionales comprometidos, usted va a cambiar y ajustar lo que sea necesario, esta es la institución que necesitamos por el bien del país”, dijo el Ministro.

A su turno, la nueva autoridad de la DGAC, quien fue funcionario de la institución hace 14 años, dijo que asume este cargo de bastante responsabilidad con un plan de trabajo de reingeniería administrativa para dar continuidad a la gestión saliente en el marco de la misión y visión de la entidad aeronáutica.

Rosas Cossío agradeció a la Presidenta Jeanine Áñez y al Ministro Iván Arias, por la confianza depositada en su persona.

La Resolución Nº 26305, emitida el 6 de abril de 2020, reiteró el marco normativo por el cual la actual Presidenta del Estado Plurinacional tiene la atribución de realizar esta designación para la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la DGAC.

Germán Rosas Cossío es Piloto Comercial de Primera Clase, con licencia en transporte de línea aérea y habilitación de instructor simulador y línea. Cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector aeronáutico. Trabajó en las líneas aéreas Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), AeroSur, Singapore Airlines, Peruvian y Ecojet.

Rosas Cossío fue funcionario de la DGAC entre 2002 y 2006 y llegó a ser Director de Seguridad Operacional y Jefe Regional Santa Cruz de la institución entre el periodo 2017 y 2018. Fungió como instructor de Simulador de Boeing 737 en el CEAC de Boliviana de Aviación (BoA), además de contar con un total de 26.000 horas de vuelo en toda su carrera profesional.