Publicado por & archivado en Noticias.

La Unidad de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil, llevó a cabo la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad de la Aviación Civil – CONASEG, la cual estuvo dirigida por el Director Ejecutivo Suplente de la DGAC, Dr. Marcelo Maldonado Rueda como Presidente, abordándose diferentes temas, tales como el Análisis de Amenazas y Gestión de Riesgo de los aeropuertos del país, aprobando un nuevo procedimiento y la aplicación del mismo.

El CONASEG se constituye en un foro en el cual se coordinan la aplicación de medidas a fin de que las mismas fortalezcan el Sistema de Seguridad de la Aviación Civil en los aeropuertos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este Consejo se encuentra integrado por diferentes representantes de Instituciones y Empresas del país involucrados en actividades de Seguridad de la Aviación Civil, como por Explotadores de Aeronaves, Administradores de Aeropuertos, Fuerza Aérea Boliviana, Policía Bolivia, Aduana, Migración, Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), Viceministerio de Transportes, Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia (ALA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En esta Reunión Ordinaria, la DGAC presentó el Plan Nacional de Contingencia, documento base para la elaboración e implementación de Planes de Contingencia de Aeropuerto.

Comunicación Social