Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC, en el marco del Convenio de Chicago, Anexo 17, la Ley de Aeronáutica Civil N° 2902 y los Reglamentos Aeronáuticos Bolivianos, informa a la Comunidad Aeronáutica y población en general que el resultado de la visita de la entidad reconocida a nivel internacional de Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, sigla en inglés), validó con resultado satisfactorio el área de Seguridad de la Aviación Civil del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
“Este éxito es una prueba concreta de la seriedad y la responsabilidad con la que abordamos la seguridad aérea en Bolivia. Seguiremos trabajando juntos para mantener y elevar nuestros estándares de seguridad, y para garantizar un ambiente seguro y confiable para nuestros pasajeros y operaciones aeroportuarias”, afirmó el director ejecutivo de la DGAC, José García, cuya institución recibió dicha visita del 21 al 25 de agosto de 2023, la cual es un paso significativo en la promoción de la excelencia y la seguridad en la aviación, no solo para Bolivia, sino para toda la región.
La TSA, reconocida por su compromiso con los más altos estándares de seguridad aeroportuaria, llevó a cabo una evaluación exhaustiva de los procedimientos y medidas de seguridad implementadas en el Aeropuerto Internacional Viru Viru por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), los operadores Boliviana de Aviación – BoA y Transportes Aéreos Bolivianos TAB. Esta evaluación no solo subraya el compromiso de Bolivia con la Seguridad de la Aviación Civil, sino que también resalta la cooperación ejemplar a nivel global.
La colaboración meticulosa entre estas partes fue un pilar fundamental en la preparación y la ejecución exitosa de la visita de la TSA. Durante esta evaluación, los expertos de la TSA realizaron inspecciones detalladas y análisis rigurosos de los sistemas de seguridad del aeropuerto, lo que resultó en un veredicto positivo que refleja los esfuerzos conjuntos para cumplir con los estándares internacionales más exigentes descritos en el Anexo 17 del Convenio de Aviación Civil Internacional.
Este resultado positivo refuerza la posición de Bolivia como un actor comprometido en la seguridad de la aviación civil y consolida los estándares del Aeropuerto Internacional Viru Viru como una instalación aeroportuaria segura y de alto rendimiento en el desarrollo de la conectividad aérea del Estado Plurinacional de Bolivia.
La DGAC manifiesta su compromiso por la vigilancia de la Seguridad de la Aviación Civil y la conectividad del Estado Plurinacional de Bolivia.