Publicado por & archivado en Noticias.

La propietaria del inmueble que se constituye en un obstáculo para las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de El Alto ya inició con la demolición del edificio, según se evidenció en la inspección ocular realizada por la Fiscalía de este lunes 29 de marzo de 2021, en la zona 12 de Octubre. La demolición se realiza luego la imputación de G.C.M. en la vía penal por el delito “atentado contra la seguridad de los medios de transporte”.

“Al momento de llevarse adelante la inspección ocular, la propietaria ha puesto en evidencia del señor fiscal y de todas las partes dentro del proceso que ya está llevando adelante el proceso de demolición. Evidentemente es una buena señal y demuestra su voluntad de que este inmueble deje de constituirse en un obstáculo para las operaciones aéreas”, afirmó Julio Beyer, jefe de la Unidad de Gestión Jurídica de la Dirección General de Aeronáutica Civil, institución querellante del caso.

Como parte de la etapa de investigación, el fiscal asignado al caso Ángel Saavedra realizó la primera inspección ocular del inmueble que sobrepasa aproximadamente 18 metros, el límite de seguridad para las operaciones aéreas. En esta inspección, el fiscal recibió una guía técnica sobre los daños que ocasiona lo que se constituye como obstáculo, debido a que las aeronaves deben operar por el umbral 10, reduciendo la capacidad del aeropuerto a una sola vía de despegues y aterrizajes.

“La propietaria estaría dispuesta a reducir la altura que hemos indicado que son 18 metros de excedente. Está siendo asesorada por un arquitecto para que la demolición sea segura. Estimamos que en un plazo prudente el edificio estaría en norma si continúan con los trabajos de demolición”, aseguró el jefe de Aeródromos de la DGAC, René Delgado.

La etapa investigativa continuará con el caso y paralelamente la propietaria prometió continuar con la demolición hasta que su inmueble quede bajo la Normativa Vigente.