Publicado por & archivado en Noticias.

 

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo de 2022, la Dirección General de Aeronáutica Civil dio inicio a dos webinar denominados “La Mujer en la Aviación Civil”, con el objetivo de aportar en la visibilización del importante trabajo que realizan las mujeres en el rubro de la Aviación Civil Internacional.

“Cumplimos honrosos con las políticas de nuestro Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en el año declarado de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización a fin de establecer actividades dedicadas a luchar contra la persistente violencia de género y abrir oportunidades igualitarias sin prejuicios ni paradigmas”, afirmó el Gral. Celier Arispe Rosas, Director Ejecutivo de la DGAC.

La DGAC se comprometió en continuar con la apertura de oportunidades para dar espacio cada vez a más mujeres del rubro de la Aviación y llegar a una equidad de género impulsando la Industria.

Hoy, se tuvo la participación de dos expositoras, con el tema denominado “Importancia del Rol de la Mujer” MSc. Fátima Sánchez Quiroga, Estratega en Comunicación y “La importancia de la Seguridad de la Aviación Civil”, expuesto por la MBA. Rocío Andrade, Instructora OACI – AVSEC Ecuador.

Mañana miércoles, el tema denominado “Transporte aéreo y Conectividad” será presentado por la Abog.  Alexandra Palomino Pineda, Jefa Transporte Aéreo – Aerocivil Colombia y “Seguridad a bordo de las aeronaves”, lo realizará la Lic. Nathalie Calenge Estrugo, Instructora Externa IATA-QA/SMS.

La moderadora en ambos eventos es la Abog. Alejandra Cortez Portugal, Directora de Transporte Aéreo de la DGAC Bolivia.