Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), investiga el accidente de la aeronave Cessna 206 con Matrícula CP-2442, acaecido el día martes 4 de julio de 2017, a horas 16:48 p.m., la cual realizaba el vuelo de San Lorenzo, localidad ubicada en el Departamento del Beni con destino a la ciudad de Cochabamba.

La aparente falla del motor ocurrió en el descenso de la aeronave a la altura de Sacaba, impactando en el terreno sobre el eje de la pista 22 a una distancia de 200 metros de la mencionada pista, entre 70 u 80 metros de la malla perimetral del aeropuerto Jorge Wilstermann.

El Piloto Cap. Eddy Meruvia, único ocupante de la aeronave, se encuentra ileso y fue trasladado al hospital de Cossmil para ser evaluado por precaución.

La aeronave se encontraba con su registro aeronáutico vigente, certificado de aeronavegabilidad actualizado, con su seguro correspondiente y el piloto con su licencia y certificado psicofisiológico al día, correspondiendo ahora a la DGAC realizar el trabajo técnico investigativo para establecer con precisión los detalles del suceso, así como las posibles causas que lo ocasionaron.

Mayor información será puesta en conocimiento de la comunidad, una vez que la investigación del accidente sea concluida.

Comunicación Social