Publicado por & archivado en Noticias.

La semana del 27 al 31 de marzo del presente año, la Dirección General de Aeronáutica Civil con el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional, llevó a cabo el Taller de Programa de Seguridad de Aeropuerto, dirigido a Explotadores de Aeronaves, Administradores de Aeropuertos y personal técnico de la DGAC. El principal objetivo, estuvo enfocado en demostrar una comprensión de los requisitos exigidos por la OACI para un Programa de Seguridad de Aeropuerto (PSA). Asimismo, estar familiarizado con el modelo PSA de la OACI y con las orientaciones señaladas en el Manual de Seguridad de la OACI (Doc. 8973).

En esta ocasión el Cap. Julio Fortun Landivar, Director Ejecutivo de la DGAC, enfatizó la importancia de prevalecer la normativa nacional reflejada en los Programas de Seguridad y asimismo, que se aproveche al máximo el conocimiento de los Instructores de la OACI como parte de la Asistencia Técnica a nuestro país.

Esta actividad culminó con éxito, contó con la asistencia de 27 participantes, quienes demostraron la capacidad de correlacionar la Normativa Nacional que debe ser incluida en los procedimientos de un Programa de Seguridad, de esta manera fortaleciendo la Seguridad de la Aviación Civil del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comunicación Social