Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB firmaron el martes 21 de marzo de 2023, un convenio interinstitucional que tiene por finalidad que egresados de dicha casa superior de estudios puedan realizar pasantías, trabajo de grado, entre otras en la entidad aeronáutica.
“Este convenio es el resultado de los esfuerzos conjuntos de apoyar la educación superior en el Estado de Plurinacional de Bolivia, en concordancia con el lineamiento que ha establecido nuestro Presidente Luis Arce Catacora. A través de este convenio interinstitucional de pasantías entre la DGAC y la UTB, se busca potenciar la formación académica vinculándose con el quehacer y funciones de nuestra institución, adicionalmente los beneficios para la DGAC serán:”, afirmó José Iván García Terceros, Director Ejecutivo de la DGAC.
El convenio tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de los recursos humanos, desarrollo productivo, integración académica, y capacitación profesional, a fin de promover de manera de conjunta actividades que permitan generar iniciativas actitudinales, académicas y otras de transformación socio-económica. Además de la realización de pasantías que llevarán adelante los estudiantes, así como prácticas pre profesionales trabajos de campo y cualquier actividad y proceso que refuerce dicho vínculo.
A su turno, el Presidente Ejecutivo de la UTB, Fernando Costa, afirmó estar satisfecho de contar con la Autoridad de Aeronáutica Civil en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de su universidad.
El convenio también tiene la finalidad de generar un espacio de articulación de actividades a nivel académico entre LA DGAC y LA UTB, para incentivar la investigación y participación sobre la temática, priorizando el enfoque de Manejo Integral, además de normar institucionalmente el proceso de selección de estudiantes y/o egresados de las diferentes carreras, para que desempeñen las funciones respectivas en dependencias de la institución sea en las Oficinas Regionales de las capitales de departamento o las Unidades Operativas en el territorio nacional, bajo las modalidades de Pasantías u otros trabajos de carácter investigativo (Tesis, Proyecto de Grado o Trabajo Dirigido), en pre-grado y post-grado.