Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil llevó a cabo este martes 30 de junio de 2020 la audiencia virtual de Rendición de Cuentas Inicial con el objetivo de trasparentar la gestión y brindar información sobre la planificación anual.

“Se preparó esta Audiencia inicial de Rendición Pública de Cuentas para este 2020 en base a toda la información de todas las direcciones y unidades de lo que están preparando para esta gestión”, dijo el Cmdte. Germán Rosas Cossio, Director Ejecutivo de la DGAC.

Este evento se transmitió vía Plataforma Digital Zoom debido a la recomendación del protocolo sanitario de prevención del COVID-19.

La exposición se dividió en cinco temáticas las cuales fueron: Mandato Legal; Misión, Visión y Organización; Objetivos Estratégicos y de Gestión; Planificación de Actividades y Presupuesto Institucional 2020.

La DGAC estableció cinco objetivos estratégicos para cumplir en esta gestión los cuales se detallan a continuación:

  • Establecer un Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) sostenible.
  • Establecer Normas, Actualizar Reglamentación y procedimientos para garantizar una gestión segura en el Sistema de Aviación Civil.
  • Fiscalizar y apoyar actividades de la Aviación Civil garantizando la vigilancia continua y sistémica de la Seguridad Operacional.
  • Formar y capacitar personal aeronáutico de acuerdo a los estándares de la Aviación Civil Internacional.
  • Implementar una gestión institucional eficiente y sostenible.

El Director Ejecutivo explicó que a principios de 2020, se tenía programado un presupuesto de ingresos por un total de Bs 79.493.313,57, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 se vio afectado y actualmente se tiene proyectado un ingreso total de Bs 47.711.263,32.

También, la autoridad indicó que se tiene proyectado una reducción del gasto, de Bs 86.891.591,00 a Bs 79.509.124,91, logrando de esta manera una reducción de Bs 24,125,728,48.

A su turno, el abogado Omar Durán Rojas, responsable en Transparencia de la DGAC, afirmó que este evento cumple con la Constitución Política del Estado, artículo 235 numeral 4, 241, 242 sobre la Participacion y Control Social, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz 004 y Lucha contra la Corrupción, entre otras normativas.