Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC realizó este jueves 20 de abril del presente, el webinar “Impacto de la Tecnología 5G en radioaltímetros aeronáuticos”, como iniciativa de la Dirección de Navegación Aérea en apoyo a la implementación de del Programa de Seguridad Operacional del Estado Plurinacional de Bolivia – SSP.
“La Organización de Aviación Civil Internacional ha emitido notas sobre la preocupación de los posibles efectos de la quinta generación de la Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) 5G en los radioaltímetros de las aeronaves, en ese contexto la DGAC mediante la Dirección de Navegación Aérea cumple con dar a conocer a ustedes un tema que puede afectar la navegación aérea en nuestro Estado”, afirmó el Director de Navegación Aérea, Andrés Quintana, en representación del Director Ejecutivo de la DGAC, Ing. José Iván García Terceros.
Los especialistas de la DGAC, Ing. Jaime Álvarez, Cap. Luis Oliver Salinas y el Tec. Grover Encinas, expusieron la preocupación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ante el efecto de la tecnología de quinta generación de las redes móviles en los equipos de navegación de las aeronaves, sobre todo a los radios altímetros de algunas aeronaves.
El evento contó con más de 260 participantes de diferentes instituciones: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y sus viceministerios de Transporte y Telecomunicaciones, la ATT, empresas de telecomunicaciones, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP), el representante de Bolivia ante la OACI, Gral. Celier Arispe, Boeing Company, Líneas Aéreas, CIACs, CEACs, OMAs, Comunidad Aeronáutica nacional e internacional con países como Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Ecuador, México y Estados Unidos.