Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC realizó este jueves 18 de mayo del presente, el webinar “Gestión del Peligro por Fauna en Aeródromos de Bolivia”, en el marco de la Promoción de la Seguridad Operacional del Estado Plurinacional de Bolivia en la progresiva implementación del Programa de Seguridad Operacional (SSP).
“Estamos comprometidos en fomentar canales de comunicación e intercambio de información y mejores prácticas entre los miembros de la industria aeronáutica boliviana para influir positivamente en el desempeño de la seguridad operacional. En esta ocasión, el tema a tratar es “Gestión del Peligro por fauna silvestre en aeródromos de Bolivia”, con el objetivo de compartir los desafíos y las problemáticas relacionadas con el tema”, afirmó el Director Ejecutivo de la DGAC, Ing. José Iván García Terceros.
Los expositores en esta versión fueron el Ing. Carlos Sanabria, jefe de la Unidad de Aeródromos y Ayudas Terrestres de la DGAC y el Cap. Félix Fabián, bombero Aeronáutico de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL).
El evento contó con más de 220 participantes de diferentes instituciones: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, representantes de Gobiernos Departamentales y Municipales, UMSA, Univalle, EMI, Líneas Aéreas, CIACs, CEACs, OMAs, Comunidad Aeronáutica nacional e internacional con países como Honduras, Perú, Venezuela y México.