Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC, en el marco de la Promoción Estatal de la Seguridad Operacional del Estado Plurinacional de Bolivia, realizó este jueves 30 de marzo de 2023, el segundo webinar denominado “Impacto del Cambio Climático en el Desarrollo Seguro y Sostenible de la Aviación”, cuyo expositor fue el Ing. David Blanco Carrero, Consultor Especialista en Aviación y Medio Ambiente.

El Director Ejecutivo de la DGAC de Bolivia, Ing. José Iván García Terceros, manifestó la importancia del evento en la futura implementación del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) del Estado boliviano. “La DGAC seguirá incentivando a que en todos los ámbitos de nuestra industria aeronáutica garanticen y mejore de manera constante la seguridad operacional, para ello una de nuestras metas, es lograr establecer un Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) eficaz y sostenible en el tiempo”, afirmó.

Blanco afirmó que el cambio climático va ser un fenómeno que va a impactar a un sistema tan vulnerable como lo es el transporte aéreo . “Las medidas de mitigación y adaptación es indispensable a fin de afrontar esta situación y no afectar la sostenibilidad del sector aéreo”, dijo.