Publicado por & archivado en Noticias.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC manifiesta su compromiso en el cuidado del medio ambiente con la implementación del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a todos los países miembros.
Las emisiones de dióxidos de carbono son uno de los factores que produce el calentamiento global y de acuerdo con la OACI, la aviación mundial contribuye en 2% a la contaminación a nivel global. Actualmente, la OACI está empeñada en reducir este porcentaje y una de los planes para lograr este objetivo es la implementación del CORSIA.
Bolivia, a través de la DGAC, realiza una evaluación a partir de información de las Líneas Aéreas nacionales con el fin de aplicar el Plan de Acción del Estado Plurinacional de Bolivia para la reducción de emisiones de CO2, que establecerá medidas en beneficio del medio ambiente.
Es por esta razón que la DGAC elaboró y puso en vigencia la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 400 sobre el CORSIA. La socialización de este reglamento fue realizada en febrero de este año y recibió la aceptación de la Industria para su implementación.