Publicado por & archivado en Noticias, Sin categoría.

El Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Gral. Celier Arispe, anunció la creación de un Consejo de Medio Ambiente de Transporte Aéreo que tenga el objetivo de socializar y promocionar el uso de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) entre otros en el Estado Plurinacional de Bolivia. Este anuncio lo realizó en el marco del Seminario Internacional “Combustibles Alternativos para la Aviación”, llevado a delante este jueves 2 de junio de 2022, por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la DGAC y auspiciado por NAABOL, BoA y TAB Cargo.

“Vamos a crear un Comité Nacional en materia de Combustibles Alternativos para el Transporte Aéreo. Nuestro país se podría adecuar perfectamente en un futuro a los combustibles alternativos, tenemos mucho para conseguir este tipo de combustibles y hacer de nuestra Aviación más sostenible y amigable al medio ambiente”, afirmó el General Arispe.

“Es un placer para nosotros decir que estamos avanzando; contribuyendo a la sociedad y a la seguridad del transporte aéreo (…) muchas gracias, un jallalla desde Sucre, Bolivia”, expresó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, durante su participación en el seminario.

Autoridades de Ministerios, Viceministerios, instituciones públicas y privadas, la Comunidad Aeronáutica y público en general, se dieron cita tanto presencial como virtualmente en el evento que tuvo como disertantes virtuales a la Lic. Marcela Anselmi, de ANAC Brasil, Ing. Giovanni Tobar, de COCESNA y Guillaume Gressin, de Airbus.

El evento fue aplaudido por el Secretario General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Dr. Jaime Binder y el Director Regional de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fabio Rabbani.

La aviación es la causante de alrededor del 2% de las emisiones de CO2 a nivel mundial y la OACI tiene la visión de que para 2050, dichas emisiones se reduzcan a cero, utilizando los Combustibles SAF.