Publicado por & archivado en Noticias.

La Autoridad Aeronáutica Civil designó personal de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes (AIG), a fin de determinar las causas de los eventos ocurridos en las últimas horas:

INCIDENTE CON AERONAVE DE LÍNEA AÉREA AMASZONAS

El primer incidente aeronáutico ocurrió el día martes 5 de diciembre de 2017, a horas 19:46 (HOB) con el vuelo 118 de la Empresa Amaszonas, en la ruta La Paz – Santa
Cruz. De acuerdo a los hechos sucedidos, después de 14 minutos de vuelo la aeronave solicita a la torre de control el retorno al Aeropuerto El Alto por problemas en el sistema de aire acondicionado, aterrizando a horas 19:58 (HOB), sin mayores novedades, ni daños personales salvo por algunos pasajeros afectados por humo, quienes fueron atendidos por la Unidad Médica Aeroportuaria. Dicho incidente está bajo investigación de la autoridad competente.

ACCIDENTE E INCIDENTE EN BENI

Al respecto, de acuerdo al reporte del personal de inspectores de la DGAC en el Departamento del Beni, el día de hoy 6 de diciembre de 2017, la aeronave Cessna C-182, con matrícula CP-1254 proveniente del aeródromo El Trompillo, a horas 10:09 (HOB), luego de ser autorizada para aterrizar por el umbral 32 de la pista del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad, antes hacer contacto con la superficie realizó un viraje brusco hacia el este, impactando el terreno con el ala derecha y precipitándose a tierra aproximadamente a 40 metros del borde de pista. El único ocupante era el piloto, quien fue trasladado al hospital y minutos después fue comunicado su fallecimiento.

Al mismo tiempo, la aeronave Cessna C-206, con matrícula CP-2865 proveniente de San Borja con destino a Trinidad, luego de ingresar a la zona de control a horas 10:04 (HOB) se declara en emergencia por fuerte vibración en el motor, realizando un aterrizaje de emergencia sobre el segundo anillo de protección del sector NW, con el piloto y pasajeros ilesos.

INCIDENTE CON AERONAVE DE PERUVIAN AIRLINES

Se encuentra en proceso de investigación el incidente ocurrido el día de hoy 6 de diciembre de 2017, con la aeronave Boeing B-737-500, matrícula OB-2041P de la Aerolínea “Peruvian”, vuelo P9-331, el cual a horas 09:36 (HOB), durante la operación de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “El Alto”, reventó una llanta del tren principal. La aeronave pudo concluir el recorrido de rodaje hasta el puesto de estacionamiento, sin registrarse mayores daños personales ni materiales.

La Unidad AIG presentará el informe de cada uno de los sucesos ocurridos en las últimas horas, en el plazo establecido según normativa.

Comunicación Social