Publicado por & archivado en Noticias.

En fechas 20 al 24 de marzo de 2017, se realizó el Taller sobre el Programa Nacional de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación Civil (PNCCSAC), organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que participaron representantes de los Administradores de Aeropuerto y Explotadores de Aeronaves.

La Inauguración de este evento estuvo a cargo del Dr. Daniel Vizcarra Morales, Director Ejecutivo Suplente de la DGAC, quien resaltó la importancia de esta actividad, la cual radica en la posibilidad de brindar a los distintos funcionarios, conocimientos sobre las acciones de Control de Calidad (Auditorías, Inspecciones, Pruebas de Seguridad, Estudios e Investigaciones de Seguridad); herramientas necesarias para cumplir con el objetivo de la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de prevenir actos de interferencia ilícita.

Este taller promovido por la Unidad de Seguridad de la Aviación Civil de la DGAC, forma parte de la Asistencia Técnica de la OACI, con el objeto de fortalecer la Seguridad de la Aviación Civil en el Estado Plurinacional de Bolivia y hacer frente a la Auditoria Universal sobre la Seguridad (USAP) que periódicamente realiza la OACI a todos los Estados miembros.

El objetivo estuvo dirigido a la elaboración del Programa Nacional de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación Civil (PNCCSAC) y en el caso del Estado Boliviano se refirió a la revisión del PNCCSAC aprobado.

Los temas desarrollados estuvieron centrados en el Control de Calidad, para conocer cuáles son las herramientas del Auditor, el alcance de las Inspecciones y sus respectivas metodologías, beneficios de las pruebas de seguridad y finalmente la utilidad de realizar Estudios e Investigaciones en materia de Seguridad de la Aviación Civil.

Comunicación Social