Publicado por & archivado en Noticias.

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil dio inicio este jueves 30 de julio a la temporada de Webinars con el tema denominado “El Despegue, Estrategia-SAM y Plan Nacional de Reactivación de la Aviación Civil frente al Covid-19”, con la participación del Viceministro de Transportes, Julio Linares, el Director Regional de la Oficina Sudamericana de la OACI, Fabio Rabbani y el Director Ejecutivo de la DGAC, Cmdte. Germán Rosas.

El primer seminario web contó con la participación de alrededor de 283 asistentes a través de la Plataforma Zoom.

Rabbani realizó una presentación acerca de los documentos elaborados por la OACI denominados “Despegue” (Take Off) y la “Estrategia SAM para la Contención del COVID-19”, cuyos objetivos buscan apoyar el reinicio del transporte aéreo internacional y la recuperación de los impactos del COVID-19 en la Aviación Civil.

El primer Webinar también tuvo la participación de dos expositores bolivianos de la DGAC, el Representante Permanente de Bolivia ante la OACI, Cap. Javier García y el especialista en Seguridad Operacional, Francisco Santiago Pergolesi, quienes dieron a conocer el Plan Nacional de Reactivación del Transporte Aéreo y los Temas de Seguridad Operacional dentro del mencionado Plan, respectivamente.

La DGAC invita a la Comunidad Aeronáutica a ser partícipes del segundo Webinar denominado “El SSP y Creación de Capacidades para la Seguridad Operacional”, cuyo expositor será el Coordinador de Implementación del SSP, Cap. Edgar Chávez, que se desarrollará hoy viernes, a las 18:00 (UTC-4), a través del siguiente link de la Plataforma Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/83405756259

ID de reunión: 834 0575 6259

La DGAC reafirma su compromiso con la seguridad operacional y garantiza a la población un trabajo serio y responsable por el viaje seguro en los cielos bolivianos.

 

Un saludo y gracias