Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil hizo entrega de material informativo al Aeropuerto Internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz  y Líneas Aéreas para la socialización al pasajero sobre el Plan de Contingencia de Retorno a las Operaciones Aéreas Comerciales, las cuales se vieron afectadas por la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19.

El material consiste en rollers y cartillas informativas en idioma español e inglés que indica nueve pasos que debe tener en cuenta el usuario en su proceso de viaje, con el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia.

Los mencionados pasos consisten en el Trayecto Domicilio-Aeropuerto del usuario; ingreso a la terminal; mostradores de facturación o Check-in; Controles de Seguridad (AVSEC); Ingreso a la aeronave; Medidas durante el Vuelo; Arribo a destino; Desinfección y limpieza y por último salida del aeropuerto.

El material se encuentra en áreas disponibles para todos los pasajeros y muy pronto se encontrará en todos los aeropuertos del país. Las Líneas Aéreas que operan en el país también cuentan con las cartillas informativas con las cuales podrán socializar a los pasajeros y de esta manera brindar seguridad y prevenir el contagio del COVID-19.