Publicado por & archivado en Noticias.

El 6 de septiembre el Sr. Marco Ospina Yépez Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) visitó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a objeto de abordar temas inherentes a la Aviación Civil Internacional, Regional y Local . Asimismo, reconoció los esfuerzos realizados por nuestro Estado Boliviano con referencia a la mejora del Sistema de Vigilancia de la Seguridad Operacional haciendo mención al Certificado otorgado por el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La CLAC es un Organismo Regional Intergubernamental de carácter consultivo, que tiene por objetivo primordial proveer a las Autoridades de Aviación Civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse y
planearse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil en la región; en la actualidad está conformada por 22 Estados de América Latina y el Caribe.

El Estado Plurinacional de Bolivia es miembro signatario de este Organismo participando a través de la DGAC en las reuniones convocadas por dicho organismo, cumpliendo de esta forma con las disposiciones del estatuto de dicha comisión.

Desde su creación la CLAC ha ejercido un rol muy importante para el desarrollo del transporte aéreo latinoamericano, adopta un modelo de trabajo democrático asumido por los Estados miembros que se ve reflejado en la aprobación de
importantes resoluciones, recomendaciones y conclusiones que a su vez son incorporadas a las regulaciones de cada uno de ellos.

Finalmente, mencionar que durante su visita el Secretario de la CLAC Marco Ospina Yépez junto al Director Ejecutivo de la DGAC Cmdte. Erick Eduardo Vargas Campero, expresaron en una entrevista en BOLIVIA TV su máximo apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia.

Comunicación Social