Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en cumplimiento al Programa de Instrucción y el Plan de Instrucción de la Gestión 2017 de la Dirección de Navegación Aérea (DNA), ha efectuado en la ciudad de Santa Cruz en fechas 24 y 25 de enero del presente año el Seminario Taller “Procedimientos para ensayos en Vuelo” dirigido a Pilotos y Operadores de la Consola de Verificación.

El objetivo del curso fue mantener actualizado y operativo al equipo de trabajo que operan en la aeronave de ensayos en vuelo CP-2600 de propiedad de la DGAC, para realizar trabajos de inspecciones periódicas, inspecciones de puesta en servicio de radioayudas y ayudas visuales instaladas en los aeródromos del Estado Plurinacional de Bolivia. Cabe mencionar, que esta actividad se realiza bajo normativa internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En ese entendido, la Dirección de Navegación Aérea designó al Ing. Jaime Yuri Álvarez Miranda, Jefe de la Unidad de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) como instructor en este evento, concurriendo 10 participantes a los cuales se entregó material de instrucción y participaron en los vuelos de Entrenamiento en el Trabajo (OJT).

Esta actividad tuvo una duración de 16 horas y estuvo compuesta por una parte teórica en la que se abordaron los procedimientos que realiza la aeronave de inspección en vuelo así como los que se efectúan en la consola de verificación para determinar el comportamiento de las señales electromagnéticas emitidas por el Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), Glide Path (GP), Localizer (LOC), el Radiofaro Omnidireccional Doppler (DVOR), el Equipo de medición de distancia (DME), el Radiofaro No Direccional (NDB) y el Indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI) en otras actividades desarrolladas durante los ensayos en vuelo. Por otro lado, la parte práctica, fue desarrollada en la aeronave para ensayos en vuelo, realizando procedimientos estándares para conocer el comportamiento de las radioayudas en el aire, los procedimientos de la aeronave fueron coordinados con los pilotos.

Como resultado de dicho evento, se obtuvo la actualización de técnicos operadores de la consola y la introducción al tema para nuevos pilotos.