Publicado por & archivado en Noticias.

El jefe de la División Operacional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), de Brasil, Roberto Fernández Alves llega a Bolivia a través del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) para apoyar a la DGAC en la preparación del Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se tiene programada para el mes de octubre.

“Vamos a encarar la Auditoría de la OACI de manera responsable”, expresó el Director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier A. Arispe Rosas.

Del 14 al 24 de octubre de esta gestión, el Estado boliviano, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil encarará la Auditoría USOAP, en la que la OACI evaluará la aplicación eficaz de los elementos críticos (CE) de un sistema de vigilancia de la seguridad operacional y realizará un examen sistemático y objetivo para verificar el cumplimiento del Estado a las disposiciones del Convenio de Chicago, la reglamentación nacional y la aplicación de las normas y métodos recomendados (SARPS), procedimientos y mejores prácticas de seguridad operacional de la aviación de la OACI.

Desde su creación, Bolivia es miembro signatario del Convenio de Chicago, a cargo de la OACI, el tratado normativo más importante en relación al Derecho Público Internacional Aeronáutico.