Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informa a la comunidad Aeronáutica que el Equipo de Inspección en Vuelo (Flight Inspection Team – FIT) ha cumplido con los trabajos periódicos de verificación en vuelo, con la aeronave laboratorio CP-2600 Beechcraft King Air B350 de propiedad de esta institución, en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
Asimismo, las actividades y los vuelos procedimentales de la aeronave CP-2600, desarrolladas entre el 05 y 07 de abril de la presente gestión, han determinado que la operación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (Instrument Landing System – ILS) de dicho aeropuerto se realice “sin restricción”.
Durante los vuelos de calibración también se verificaron las luces de aproximación (Precision Approach Path Indicator – PAPI) de ambos umbrales, determinando también su operación sin restricción.
La operación verificación en vuelo de los sistemas ILS-PAPI que apoyan al aterrizaje de las aeronaves son realizadas por equipos especializados por normativa nacional e Internacional actividades en el marco de la Seguridad Operacional.
En ese contexto las operaciones de aterrizaje apoyadas en el ILS ILVV de Viru Viru, se consideran seguras.
La DGAC manifiesta su compromiso con la vigilancia de la Seguridad Operacional de toda actividad aeronáutica civil del Estado Plurinacional de Bolivia.