Publicado por & archivado en Noticias.

Con el propósito de fortalecer el Sistema AVSEC en los aeropuertos del Estado Plurinacional de Bolivia, la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC inició el Curso sobre Gestión de Crisis de la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) del 17 al 23 de abril del presente, el cual se realiza bajo la Asistencia Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI por dos especialistas AVSEC, Fernando Coelho y Pablo Lampariello.
En dicho curso taller participan representantes del MINISTERIO DE GOBIERNO, DIGESNA, FUERZA AEREA BOLIVIANA, POLICIA BOLIVIANA, DGAC, NAABOL, BOA, AMASZONAS, ECOJET, AUTORED como patrocinador.
El principal objetivo del curso es capacitar al personal de explotadores de aeropuerto, aeronaves, instituciones, y organismos de Estado, involucrados en el manejo del sistema de Seguridad de la Aviación Civil, ante actos de interferencia ilícita en los aeropuertos.
El mencionado curso se desarrolla del 17 al 21 de abril del presente en la ciudad de La Paz y concluirá el domingo 23 de abril con un ejercicio de simulacro sobre gestión de situaciones de crisis en materia de AVSEC, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.