Publicado por & archivado en Noticias.

Este lunes, inició la Primera etapa de la auditoría de Ibnorca para la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad de la DGAC bajo la Norma ISO 9001:2015.
El objetivo de esta auditoría es revisar la información documentada, el grado de cumplimiento de la organización respecto a los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, recopilar información necesaria correspondiente al alcance, información del desempeño clave y de aspectos, procesos, objetivos y funcionamiento significativos del sistema de gestión, determinando el estado de preparación para la Etapa II.
Esta auditoría tiene el alcance de los siguientes servicios que brinda la DGAC:
Asignación de matriculas definitivas, temporales y provisionales para aeronaves, en la oficina central por la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional.
Emisión de autorizaciones para sobrevuelos, ingresos y salidas de vuelos no regulares internacionales de aeronaves, en la oficina central por la jefatura de Servicios Aerocomerciales de la Dirección de Transporte Aéreo.
Registro y habilitación de aeródromos para uso privado y uso público (solo trabajo aéreo o aviación general), en la oficina central por la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional.
Otorgamiento de certificaciones de altura a objetos a emplazarse cerca a aeropuertos públicos, en la oficina central por la Jefatura de Aeródromos y Ayuda Terrestre de la Dirección de Navegación Aérea.