Publicado por & archivado en Noticias.

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), el brazo académico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dio inicio este lunes 17 de junio de 2019 a la celebración por sus 43 años de creación. La CONFERENCIA DE SEGURIDAD EN CABINA DE PASAJEROS, impartida por la experta en la materia Nathalie Calenge, fue la primera actividad organizada por la institución. La conferencia abordó temas relacionados a: Posiciones de protección, Trata y Tráfico de personas, Comunicación efectiva, Evacuación, Gestión de Turbulencias y otros.

Además, las distintas carreras del INAC realizaron una presentación y dramatización en la llamada FERIA DE VALORES, mismas que trataban de honestidad, dignidad, lealtad, empatía, tolerancia y respeto. Los alumnos demostraron su creatividad y todos fueron motivados a practicar dichos valores en su vida cotidiana.

El martes 18 de junio, tanto el personal como los alumnos de las distintas carreras (Pilotos, ATC, TCP, DV, MET, AIS) tuvieron un tiempo de confraternización y de sana competencia deportiva en los deportes Voleibol, Fútbol, Frontón y otros. “Un tiempo valioso, donde demostramos que somos una familia”, aseguró en un comunicado la institución.

El INAC se constituye como el centro de instrucción de la Aeronáutica Civil más moderno de Bolivia y Sudamérica para lo cual cuenta con la infraestructura de acuerdo a los más altos estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con equipamiento moderno y adecuado para todas las carreras, además de personal altamente calificado y reconocido por la comunidad aeronáutica nacional por su experiencia y alto grado de profesionalismo.

El INAC se fundó el 21 de junio de 1976 mediante Resolución Administrativa N°1124 y actualmente ofrece las carreras de: Control de Tránsito Aéreo, Meteorología, Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Encargado de Operaciones de Vuelo, todos de acuerdo a programas contenidos en su Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP), aprobado por la Autoridad Aeronáutica.