Publicado por & archivado en Noticias.

El Estado Plurinacional de Bolivia alcanzó este martes 30 de noviembre de 2021 una implementación efectiva del 92.32% en materia de Seguridad Operacional, tras conocer el resultado preliminar de la Misión de Validación Coordinada de la OACI (ICVM), la calificación más alta en la historia de la Aviación Civil del país y una de las mejores en toda la región.
“Obtuvimos un puntaje histórico en el país y lo recibimos con mucha humildad para seguir creciendo en la seguridad operacional y en el transporte aéreo, asegurando la vida de los pasajeros. El 92.32% de calificación demuestra que nuestro país está entre los mejores en tema de seguridad operacional de transporte aéreo a nivel internacional y los resultados demuestran el trabajo realizado”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos desarrollado durante toda la gestión, la cual ha conseguido esta calificación tan satisfactoria e histórica para todos los bolivianos. Los procedimientos y el sistema a la Vigilancia de la Seguridad Operacional en nuestro país es gestionada por profesionales bolivianos y actualmente una de las mejores de la región”, afirmó el Gral. Celier Arispe Rosas, Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC.
A través de la política de mejora continua, Bolivia incrementó el nivel de implementación efectiva en materia de Seguridad Operacional al atender satisfactoriamente 118 constataciones de 160 preguntas de protocolo observadas en la Auditoría USOAP 2019, en la que se obtuvo un 77.48% de calificación. Estas preguntas satisfactorias consiguieron que Bolivia supere el máximo histórico de 86.79%, obtenido en 2016.