Publicado por & archivado en Noticias.

La Paz, 26 de enero de 2026.- Bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Rodrigo Paz y del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sostuvo hoy una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, en el marco del impulso a la política de Cielos Abiertos, en beneficio de ambos Estados.
Durante este importante encuentro, los equipos técnicos de ambas autoridades aeronáuticas realizaron un trabajo conjunto orientado a la actualización del Acuerdo Bilateral vigente, sentando las bases para mecanismos de cooperación y coordinación que fortalezcan la conectividad aérea, promuevan el desarrollo del transporte aéreo y generen mayores oportunidades para los usuarios y el sector aeronáutico de la región.
La reunión fue liderada por el Cmdte. José Antonio Fanola Orias, Director Ejecutivo de la DGAC de Bolivia, y el Sr. Nelson Mendoza, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, con el objetivo de consolidar los acuerdos alcanzados bajo los términos de Cielos Abiertos entre ambos Estados.
La DGAC reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con los países vecinos, impulsando una aviación civil segura, eficiente y al servicio del desarrollo regional.