Publicado por & archivado en Noticias.

Fernando Hermoza, oficial regional ATM/SAR y Francisco Almeida, oficial regional CNS de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI realizaron asistencia técnica a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos, NAABOL, con el objetivo de realizar un diagnóstico y detectar oportunidades de mejora en las áreas de los Servicios de Tránsito Aéreo y Comunicaciones, Navegación y Vigilancia.

Dicha asistencia tuvo una duración entre el 10 al 14 de octubre, misma que contó con la participación del personal técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC, NAABOL y por parte de la radarización, el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, COSDEA.

El trabajo fue ejecutado mediante reuniones de coordinación entre los especialistas de cada área con los oficiales OACI y como último punto se realizó una visita a las dependencias del Aeropuerto Internacional El Alto.

El Director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Arispe Rosas, calificó de positiva la visita técnica debido a que mejorará a futuro las actuales condiciones de operación en materia de seguridad operacional.