Publicado por & archivado en Noticias.

El Estado Plurinacional de Bolivia fue elegido este martes 4 de octubre de 2022 para ser miembro de la Parte III del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional en el periodo 2022-2025, un verdadero orgullo para nuestra Aviación Civil.

Esta elección se realizó en el marco de la 41 Asamblea de la OACI que engloba a 193 países del mundo, en la cual Bolivia, representada por una delegación liderada por el Gral. Celier Arispe Rosas, obtuvo un total de 138 votos.

El Estado compartirá esta parte del Consejo con Chile, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Ghana, Jamaica, Malasia, Mauritania, Qatar, República de Corea, Romania, Emiratos Árabes Unidos y Zimbabwe.

Bolivia presentó su candidatura al Consejo de la OACI y fue elegido para representar en la OACI. Este evento histórico se produce después de obtener una calificación histórica de un porcentaje preliminar de 92.32% en la última auditoría ICVM 2021 y posicionarse como uno de los mejores Sistemas de Aviación Civil de la región.

Acerca del Consejo de la OACI

El Consejo es un órgano permanente de la Organización responsable ante la Asamblea. Está integrado por 36 Estados Miembros elegidos por la Asamblea por un período de tres años.