Publicado por & archivado en Noticias.

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto dictaminó, este jueves 29 de abril de 2021, la detención domiciliaria entre otras medidas a la señora G.C.M. propietaria del edificio que se constituye en obstáculo para las operaciones aéreas, por existir riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.
“En consecuencia el proceso está firme y avanzando, sin embargo como Dirección General de Aeronáutica Civil observamos que la demolición voluntaria que inició la propietaria es lenta, situación que preocupa a las autoridades del sector aeronáutico, ya que el inmueble aún se constituye en obstáculo y en un perjuicio para las operaciones aéreas y la población en general”, afirmó René Escobar, Director Jurídico de la DGAC, institución querellante.
Por su parte, el Ministerio Público continuará con los actos investigativos dentro del proceso penal, seguido a instancias de la DGAC, por el delito de atentado contra la seguridad de los medios de transporte hasta llegar a la verdad histórica de los hechos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil manifiesta su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica en el Estado Plurinacional de Bolivia.