Publicado por & archivado en Noticias.

En cumplimiento al Convenio Interinstitucional de fecha 13 de diciembre de 2012, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) suscribieron este jueves 11 de julio de 2019, el acta de entrega provisional a título gratuito de 2.000 metros cuadrados de terreno ubicado en el aeropuerto TTe. Jorge Henrich Arauz, en Trinidad, con el objetivo de implementar mejores ambientes para el desempeño de funciones de la DGAC en dicho aeropuerto.

Para dicha entrega estuvieron presentes por parte de la DGAC, el Secretario General, Dr. Carlos Fernández, el Director Jurídico, Julio César Luna, el Jefe Regional de Trinidad, José Luis Suárez, la profesional en Activos Fijos, Yuly Castillo; por parte de AASANA participaron el Director Regional a.i. del Beni, Jesús Hugo Leigue y los abogados Miguel Gallardo y Carmen Arce.

La jornada de trabajo consistió en una inspección in situ del espacio físico para definir el terreno para la posterior transferencia a título gratuito. Después se procedió en la elaboración del Acta de Compromisos asumidos por ambas instituciones.

Entre los puntos de acuerdos se presentará hasta el 19 de julio de esta gestión dos proyectos de Ley de Transferencia de los predios del aeropuerto de Rurrenabaque a favor de AASANA y de los 2.000 metros cuadrados dentro del aeropuerto en Trinidad a favor de la DGAC. La DGAC manifiesta su compromiso con la seguridad operacional y por brindar mayores garantías de seguridad en el espacio aéreo del Estado boliviano.