Publicado por & archivado en Noticias.

Bolivia se convierte en el primer Estado en la Región Sudamericana en implementar el Paquete de Implementación (iPack) de la Organización de la Aviación Civil Internacional – OACI, enfocado de forma integral en Seguridad Operacional en tiempos del COVID-19, optimizando la seguridad de las operaciones aéreas.
La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC puso a disposición 24 especialistas de las Direcciones de Seguridad Operacional y Navegación Aérea para este proyecto internacional. El paquete denominado Gestión de Riesgos de la Seguridad Operacional en la Aviación (ASRM, por sus siglas en inglés), comenzó el 12 de febrero y concluyó este martes 15 de junio.
“A nombre de la Autoridad Aeronáutica Civil, agradezco la oportunidad que nos brindó la OACI por ser parte como Estado piloto en la Región SAM (Sudamericana) para este proyecto que estoy seguro se logró el objetivo propuesto, mejorando la toma de decisiones para enfrentar los retos de la COVID-19, apoyando la seguridad de las operaciones aéreas”, afirmó el Director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Arispe Rosas.
Esta capacitación permite actualmente trabajar en el sistema de vigilancia de la seguridad operacional del Estado, además que dichas capacitaciones ayudan en la aplicación de los principios de gestión de riesgos de seguridad y mejoran la toma de decisiones para los desafíos COVID-19.
Este iPack estuvo a cargo de la experta en Gestión de Seguridad Operacional de la OACI, Bongi Mtlokwa, de nacionalidad sudafricana, quien agradeció por la oportunidad a Bolivia.