La Paz, 9 de febrero de 2026.– En el marco de los lineamientos establecidos por el Presidente del Estado, Rodrigo Paz, y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, orientados a la implementación de la política de cielos abiertos bajo el lema “Bolivia se abre al mundo y el mundo a Bolivia”, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continúa promoviendo acciones estratégicas para fortalecer la integración aérea internacional.
En ese contexto, el Director Ejecutivo de la DGAC, Cmdte. José Antonio Fanola Orias, sostuvo el lunes 9 de febrero una reunión de trabajo con la Embajadora de la República de El Salvador en Bolivia, Ana Guadalupe Rivas Espinoza.
El encuentro tuvo como objetivo impulsar la conectividad aérea entre ambos países, generando nuevas oportunidades de integración, cooperación bilateral y desarrollo del transporte aéreo internacional, en beneficio de Bolivia y El Salvador.
Durante la reunión, se destacó la importancia de fortalecer los lazos institucionales y explorar mecanismos que permitan ampliar las posibilidades de intercambio comercial, turístico y cultural, a través de una mayor conectividad aérea.
La DGAC reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades nacionales e internacionales para consolidar una aviación civil segura, eficiente y alineada con los objetivos de desarrollo del Estado.














