Publicado por & archivado en Noticias.

Bolivia será el primer Estado en la Región Sudamericana en implementar el Paquete de Implementación (iPack) de la Organización de la Aviación Civil Internacional – OACI, enfocado de forma integral en Seguridad Operacional en tiempos del COVID-19, con el objetivo de optimizar la seguridad en el reinicio de las operaciones aéreas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC pondrá a disposición 24 especialistas de las Direcciones de Seguridad Operacional y Navegación Aérea para este proyecto internacional. El paquete denominado Gestión de Riesgos de la Seguridad Operacional en la Aviación (ASRM, por sus siglas en inglés),  comenzará el 12 de febrero y culminará a fines de abril de la presente gestión. Este iPack estará a cargo de la experta en Gestión de Seguridad Operacional de la OACI, Bongi Mtlokwa, de nacionalidad sudafricana.

“Agradezco la oportunidad que nos brinda la OACI para formar parte de este beneficio como el primer Estado de la Región SAM (Sudamericana), que estoy seguro lograremos el objetivo propuesto y así mejorar la toma de decisiones para enfrentar los retos del COVID-19, apoyando la seguridad de las operaciones aéreas”, afirmó el Director Ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Arispe Rosas, en una reunión virtual llevada adelante con el Director Regional de la Oficina Sudamericana de la OACI, Sr. Fabio Rabbani y especialistas de dicha organización.

Este paquete considerará la coordinación y la comunicación a distancia entre partes interesadas para garantizar la Seguridad Operacional en tiempos del COVID-19, además de los datos e información de vigilancia y la optimización de la capacidad para evaluar prioridades durante la pandemia, entre otros.