Publicado por & archivado en Noticias.

El Estado Plurinacional de Bolivia logró obtener dos calificaciones más altas en su historia de la aviación civil en las recomendaciones que exige la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, 91,31% en materia de Seguridad Operacional en la USOAP y 75,52% en materia de Seguridad de la Aviación Civil, USAP.

“En la gestión del presidente Lucho sacamos 75,52%, es la mejor nota que ha sacado el Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

En 2021, se realizó la USOAP, el Programa Universal de la Vigilancia de la Seguridad Operacional a Bolivia y evaluó básicamente qué tan seguras son las operaciones aéreas en el país y se logró conseguir una calificación de 91,31%, la más alta en la historia de la aviación civil de Bolivia, en materia de Seguridad Operacional.

La OACI también realizó entre marzo y abril de la presente gestión la Auditoría USAP, Programa Universal de Seguridad de la Aviación, y que evaluó cómo el Estado boliviano protege a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, evaluación que dio como resultado una calificación de 75,52%, la más alta en esta materia en la historia de la aviación civil de Bolivia.

“Nuestras felicitaciones a la DGAC, BoA, NAABOL y a todos los miembros que trabajan en los aeropuertos del país. Nuestros vuelos son muy seguros y por eso también podremos garantizar la final de la Conmebol Sudamericana que se jugará en Santa Cruz”, afirmó el ministro.

Actualmente, Bolivia, en Seguridad Operacional y Seguridad de la Aviación Civil se encuentra en el cuarto lugar entre todos los países de la región, además que son calificaciones que se encuentran por encima del promedio global y regional, demostrando un transporte aéreo seguro, ordenado y eficiente de Bolivia.