Publicado por & archivado en Noticias.

El Estado Plurinacional de Bolivia está preparado para encarar la Misión de Validación Coordinada de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICVM-2021), que se efectuará del 23 al 30 de noviembre de la presente gestión y cuyo principal objetivo es mejorar la implementación efectiva conseguida en 2019 en el Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP), en el cual el país logró una calificación de 77,48%, la más alta en 18 años.

Para lograr este objetivo, la Dirección General de Aeronáutica Civil, como Máxima Autoridad en concordancia al Decreto Supremo N° 28478, encara esta auditoría en representación del Estado Boliviano en siete áreas: Legislación Aeronáutica, Organización de Aviación Civil, Licencias al Personal Aeronáutico, Operaciones de Aeronaves, Servicios a la Navegación Aérea, Aeronavegabilidad y Accidentes e Incidentes. Estos equipos de trabajo están compuestos por profesionales bolivianos.

Por motivos de la pandemia del Covid-19, la Auditoría se realizará presencialmente y en parte virtual por seis especialistas de la OACI. En ese sentido, la DGAC también prepara todas las medidas necesarias para precautelar la salud tanto de los expertos como de los equipos de trabajo.