Publicado por & archivado en Noticias.

El Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Dr. Olumuyiwa Benard Aliu y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Dn. Juan Evo Morales Ayma, se reunieron el jueves 26 de octubre en instalaciones de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, donde manifestaron la importancia de continuar con el avance por el que se otorgó a Bolivia un Certificado de la Presidencia del Consejo de la OACI, mismo que fue entregado personalmente por el Dr. Aliu al primer mandatario del Estado Boliviano Evo Morales en presencia de los Sres. Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Ing. Milton Claros Hinojosa, Director Ejecutivo de la DGAC Cmdte. Erick Eduardo Vargas Campero, Representante de Bolivia ante la OACI Javier García Soruco, Director de Cooperación Técnica de la OACI Iván Galán, Director de la OACI para la Región
Sudamérica y el Caribe Oscar Quesada y el Secretario de la CLAC Marco Ospina.

La Dirección General de Aeronáutica recibió este reconocimiento en el mes de Agosto de la presente gestión y fue otorgado por el avance significativo de Bolivia en la implementación efectiva de las normas y métodos recomendados de la OACI, mismo que constituye la clave para acceder a la red de la aviación civil internacional. Los criterios que se aplican para identificar a quienes reciben estos certificados son objetivos y transparentes, y se basan en los resultados de las actividades que se desarrollan en el marco del Enfoque de observación continua del Programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional de la OACI.

Por otro lado, durante esta visita realizada a Bolivia las autoridades de la OACI, la CLAC conjuntamente el Director Ejecutivo de la DGAC se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Fernando Huanacuni Mamani y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Ing. Milton Claros Hinojosa, en esta oportunidad abordaron la identificación de áreas específicas de interés para el mejoramiento técnico y normativo del sector y las operaciones de transporte aéreo de Bolivia.

Estas reuniones culminaron con mucho agrado por parte de las Autoridades Bolivianas quienes acogieron con beneplácito las orientaciones del Presidente del Consejo de la OACI.

Comunicación Social