Publicado por & archivado en Noticias.

El Gabinete Ministerial aprobó ayer lunes el Decreto Supremo que permite el pago de sueldos a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y AASANA, informó hoy en conferencia de prensa el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

“Se aprobó en el Gabinete (Ministerial) el Decreto Supremo del fideicomiso para el pago de los salarios, tal como me comprometí con los trabajadores de pagar antes de los 10 días. La deuda será pagada en los siguientes cuatro años, hasta que se recupere el movimiento aeronáutico en la etapa postconfinamiento”, afirmó la autoridad.

El Decreto Supremo creó los fondos rotatorios, a cargo de la DGAC hasta Bs. 13.500.000 y el otro a cargo de AASANA hasta Bs. 36.000.000 que serán desembolsados en tres cuotas a solicitud de las entidades.

La Pandemia COVID-19 afectó a las operaciones aéreas nacionales e internacionales lo que provocó una considerable disminución en el ingreso económico en la industria aeronáutica y por ende a las instituciones públicas dedicadas a este rubro.