Publicado por & archivado en Noticias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Aeronáutica Civil de Colombia firmaron este 11 de julio de 2019, en Medellín, un convenio de apoyo técnico con el objetivo de ampliar y profundizar acciones de cooperación técnica, intercambio de conocimiento y mejores prácticas, en el desarrollo, modernización, operación y mantenimiento del sistema de aviación civil de ambos países.

“Este memorando nos permite llevar esta cooperación a un nuevo nivel tener un intercambio más directo que hoy día se está dando con la intermediación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, afirmó el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez.

El alcance del mencionado documento compromete a llevar acciones necesarias para la formación y capacitación a través del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA – Colombia), en cursos de Navegación Aérea (Curso de Área ATC, Recurrente ATC, Control de Aeródromo, Control de Radar, Meteorología, Bomberos Aeronáuticos, Investigación de Accidentes y CNS).

Por otra parte, Aerocivil Colombia prestará cooperación técnica a la DGAC en temas relacionados con Aeronavegabilidad, Operaciones, Licencias al Personal y ATC.

“Con el Director de Aviación Civil de Bolivia (Gral. Celier Arispe Rosas) hemos tenido desplegada (con) la autoridad boliviana una gran cercanía y una estrecha colaboración entre las dos autoridades de aviación civil”, añadió Salazar.

La autoridad colombiana resaltó el trabajo que realiza la DGAC de Bolivia y aprovechó la oportunidad de brindar palabras de reconocimiento a la institución.

“Admiramos profundamente la labor que está delatando el General Celier al frente de la autoridad boliviana para mejorar y proyectar la aviación boliviana en toda la región latinoamericana”, afirmó. También, la DGAC de Bolivia dijo presente en la IX Versión de la Feria Aeronáutica F-AIR organizada por la Autoridad Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea de Colombia.