Publicado por & archivado en Noticias.

Estamos saliendo adelante en la conectividad aérea de nuestro país. Hoy, la DGAC se reunió con los explotadores aéreos extranjeros, los cuales expresaron su apoyo al trabajo de la Autoridad de Aeronáutica Civil y al proceso de reactivación de la Aviación Civil de Bolivia.

El objetivo de la reunión de coordinación fue de reactivar la actividad del transporte aéreo en el país, además de informar el grado de cumplimiento de nuestro Estado boliviano ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y mostrar la información estadística actual y de proyección para la toma de decisión de los explotadores aéreos extranjeros.

“La conectividad aérea de nuestro país nos interesa demasiado y estamos conscientes de las dificultades que tenemos por la pandemia y queremos ir hacia adelante y un claro ejemplo es la reunión que sostenemos ahora para trabajar con mayor coordinación e integración”, afirmó el Gral. Celier Arispe, Director Ejecutivo de la DGAC.

Las líneas aéreas extranjeras que participaron de la reunión fueron Avianca, Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas, Air Europa, Paranair y Copa Airlines, las cuales aseguraron que el mercado boliviano es importante dentro de su planificación.

“La conectividad aérea para el progreso de los países es primordial, sigan apostando por ello y cuenten con Air Europa para eso. Bolivia para nosotros es un mercado de referencia”, dijo el representante de Air Europa, Imanol Pérez.

“Quiero agradecer el trabajo que la DGAC de Bolivia ha hecho por la aviación civil para que las líneas aéreas levanten ante esta situación. La pandemia nos ha golpeado muy fuerte a las líneas aéreas”, afirmó José Birhuet, representante de la Línea Aérea Copa Airlines.

“Confirmar y ratificar el interés de Paranair de volar a territorio boliviano. Es el primer nuevo destino que Paranair empieza a volar desde que sucedió la pandemia, así que estamos con muchas expectativas”, expresó Alejandra Ayala, representante de Paranair, línea aérea que pronto operará en Bolivia.

“La situación por la Covid-19 para la aviación es compleja, sin embargo, tenemos el absoluto compromiso con Bolivia, que siempre ha sido un mercado muy importante para Avianca, de poder recuperar todos los pasajeros que teníamos pre pandemia”, dijo Erika Hundskopf, representante de Avianca.

También, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tuvo una importante participación en la reunión con el Gerente IATA para Bolivia y Perú, Martín La Rosa, quien agradeció y resaltó el trabajo coordinado con la DGAC en esta gestión afectada por la COVID-19.