SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

INTRODUCCIÓN

Considerando la importancia de las políticas y planes de desarrollo a nivel nacional, la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC, ha entrado en una dinámica de fortalecimiento de la capacidad institucional, por lo que debe implementar políticas de perfeccionamiento institucional que promuevan un desarrollo organizacional eficiente y adecuado al rol que desempeña en el ámbito nacional.

OBJETIVOS DE CALIDAD DE LA DGAC

- Cumplir los objetivos y operaciones programadas en el POA de cada gestión.

- Ejecutar el presupuesto según los recursos programados en los objetivos y operaciones de cada gestión.

- Incorporar y actualizar las normas y reglamentación nacional sobre la base de la Norma Internacional para el sector de aviación civil.

- Coadyuvar al logro de altos estándares de seguridad en la aviación civil.

- Transparentar la prestación de servicios, ejecución de procesos y procedimientos que son de conocimiento público.

- Cumplir con los plazos establecidos para la prestación de los servicios solicitados.

- Lograr la satisfacción de nuestros usuarios.

ALCANCE DEL SGC

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tiene el alcance a los siguientes procesos:

OTORGACIÓN DE MATRÍCULAS DEFINITIVAS, TEMPORALES Y PROVISIONALES PARA AERONAVES.
EMISIÓN DE AUTORIZACIONES PARA SOBREVUELOS, INGRESOS Y SALIDAS DE VUELOS NO REGULARES INTERNACIONALES DE AERONAVES.

ISSUANCE OF DEFINITE, TEMPORARY AND PROVISIONAL AIRCRAFT REGISTRATIONS. ISSUANCE OF AUTHORIZATIONS FOR INTERNATIONAL NON- SCHEDULED FLIGHTS (FLYING OVER, LANDING, TAKEOFF).